BIENVENIDOS A TODOS!!!!!!!

BIENVENIDOS A MI BLOG DE AULA EL CUAL ESPERO SE CONVIERTA EN UN RECURSO EDUCATIVO DIVERTIDO Y PRÁCTICO PARA MIS ALUMNOS-AS, PARA LAS FAMILIAS Y COMO NO, PARA MÍ.

Datos personales

Mi foto
Maestra de Educación Primaria, licenciada en Psicopedagogía.

lunes, 28 de febrero de 2011

Dia de andalucía

Esta semna hemos celebrado el día de Andalucía en el colegio. Los peques no entineden muy bien que es Andalucía, el concepto de lugar para ellos está muy relacionado con sus experiencias directas (la playa, el campo, etc) y la región es algo demasiado abstracto para ellos. No obstante hemos hablado de que existe un planeta llamado Tierra que flota en el cielo y es donde nosotros vivimos, que en él hay agua y tierra y el trocito donde nosotros vivimos se llama Andalucía....hablamos de los alimentos de nuestra tierra, y destacamos el aceite de oliva y el miércoles todos desayunaron su pan con aceite y ázucar. El jueves en el taller d ecocina elaboramos un rico pastel con naranjas de la tierra. Ellos os pueden explicar la receta, la cual es muy sencilla, a la mayoría le gustó mucho el resultado e hicimos una votación de si o no había gustado. Bueno hasta la próxima, saludos, Mercedes

7 comentarios:

Moderador dijo...

Hola a todos, somos Javi, Inés y Maribel. Espero que todos hayais pasado un buen puente. Inés ha ido a la playa y se lo ha pasado genial. Ha recogido muchas conchas para llevarlas a su cole. Ha sido un fin de semana genial porque ha aprendido mucho en esta salida de Sevilla ( ya que el año pasado casi no fue a la playa). Ya contara en la clase todo lo que ha hecho. Un beso a todos

sonia dijo...

Hola a tod@s.
Soy nueva en esto de escribir aquí, aunque no en leeros, eso lo hago todas las semanas.
Soy la mamá de Paula, me encanta enterarme de las cosillas que hacen en el cole, Paula me cuenta poco y lo que me cuenta me cuesta entenderlo.
Lo último que me dijo es que habían hecho una pastel de fideos, y claro, no me cuadraba mucho, ahora ya he entendido lo que quiso decirme, eran fideos de colores!!!.

Pues eso, que estoy muy contenta con la idea del blog.

Por cierto, para el disfraz de cocinero, ¿todos los niños van vestidos igual y hay que comprarlo en algún sitio? ¿o se trata de aprovechar el gorro que se va a hacer en clase y acompañarlo con algún delantal y algún que otro complemento? Ojalá pudiera ayudaros a hacerlo....

Un beso!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Mercedes soy clara la mamá de Sergio.Hoy al llegar del cole le he preguntado a Sergio si habíais hablado de donde han pasado el puente y me ha dicho que sí que él ha contado que ha estado en el campo y que ha visto a los pingüinos.En realidad hemos estado en Madrid y allí fuimos a un sitio parecido a un zoo donde recrean los distintos ecosistemas,y sí había pinguinos y le gustó mucho.
Animo a todos a los que pasen por Madrid que no dejen de visitarlo se llama FAUNIA y se lo pasan en grande viendo a los animales en su mismo ambiente y pasando entre ellos.
un beso

cris dijo...

muy buenas tardes , mercedes ...estaba aqui sentada en casa viendo algunas fotos de mi hijo que por cierto me encantaria volver a tener todas ya que las he perdido casi todas ...pero bueno eso es un tema que ya comentare mas adelante contigo ,ahora me remito a lo que iba...quiero darte las gracias o mejor dicho mil gracias por esos tres años tan maravillosos ue hemos vivido junto a ti ,darte las gracias por el magnifico cuidado y la atencion que le has prestado inmejorablemente a mi hijo ,a nuestros hijos y como por tu profesionalidad a la hora de la educacion que no es facil pero que tu la hacias magica cada dia para ellos y para nosotros al comprobar lo felices que salian de clase y lo rapido que querian ir al cole por las mañanas ....gracias por todo eres la mejor profesora y la mejor persona que hay y la mejor amiga para todas las madres que han estado tu lado ...asi que animo con los niños nuevos y sobre todo con las madres nuevas que iran cambiando conforme te vallan conociendo ...un fuerte beso de marga y mio y otro mas fuerte de parte de manuel que si que te echa de menos un beso nos vemos y no cambies porfavor ...muak

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, soy la mama de Natalia y espero que la proxima semana podamos ver a los pequeños disfrazados de cociner@s en carnavales , si no teneis idea de donde comprar el disfraz, yo lo he encontrado en una tienda frente a la cafeteria de mercalimon en los comerciales nuevos.Un saludo para todos.

mercedes dijo...

Hola Cris! qué alegría tenerte por aquí, eres un sol, siempre me animas con lo que me dices, un besote muy gordo para los tres

Dia de andalucía

Dia de andalucía
fabricamos unas bonitas viseras que nos vinieron muy bien con el sol que hacía

La macedonia ganadora

La macedonia ganadora
Ahora nos toca escribir la receta para nuestro libro de cocina

Escribimos mensajes de paz

Escribimos mensajes de paz

Aprendemos a escribir el número dos

Aprendemos  a escribir el número dos

Calentándonos en nuestra chimenea

Calentándonos en nuestra chimenea

Qué guapos mis pastorcitos-as!!!

Qué guapos mis pastorcitos-as!!!
Antes de nuestra acuación yo más nerviosa que ellos

Visitamos el belén viviente

Visitamos el belén viviente

Con los Reyes Magos

Con los Reyes Magos

PROYECTOS