Hola a todo-as, el viernes no colgué el artículo porque estuve de enfermera en casa, y además quería aprovechar y tener las fotos del día de la paz. Estos días pasados hemos estado haciendo actividades relacionadas con el día de la paz. Para los niños de estas edades, es un concepto muy complejo y abstracto, y yo se lo he intentado explicar relacionándolo con actos buenos y malos. Así entre todos escribimos mensajes de paz, que hemos pegado en un mural dentro de una gran botella. Esta actividad me ha servido para evaluar los conocimientos que poco a poco van adquiriendo sobre la lectoescritura. Algunos van a muy buen ritmo, mientras que a otros le cuesta mucho identificar los sonidos en las palabras. Pero en general, estoy muy satisfecha con sus avances. También hemos realizado un cartel para buscar el dueño del perrito perdido, que aún lo tengo de acogida en casa, y ya hasta le he puesto nombre "Pitu". Entre todos pensamos las cosas que eran necesarias para cuidarle e hicimos un cartel. Como veis, mi manera de acercarles a la escritura, es a través de cosas prácticas y reales llenas de sentido para ellos, ya que así es la mejor manera de aprender.
Otra actividad para el día de la paz, ha sido el "desayuno doble", el viernes y no estuve, pero hoy lunes he disfrutado de esta actividad que me gusta mucho, ya que ver a todos compartiendo, sin quejarse es muy bonito. Algunos niños, llevan un desayuno de vuelta, porque faltaron invitados.
Bueno sin más me despido, para la semana que viene me gustaría citaros a todos para una reunión general, ya os lo comunicaré por escrito.
Un saludo, Mercedes
lunes, 31 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)